Nacional

Propuesta de amnistía se pondrá a consulta pública: Durazo

2

La propuesta de seguridad del precandidato Andrés Manuel López Obrador no se basa únicamente en la amnistía para infractores de la ley, aclaró Alfonso Durazo, quien fue propuesto para encabezar Secretaría de Seguridad Pública, en caso de que la coalición Juntos Haremos Historia gane la presidencia.

“Se definirán y precisarán sus términos a partir de un debate público, y si no logra el respaldo se pondrá al margen“, comentó.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, Durazo afirmó que para resolver el problema de inseguridad que azota a México ninguna solución será fácil. “Sería ingenuo decir vamos a resolver problema de seguridad sin pagar ninguna cuota”.

Adelantó que “no desecharemos ninguna posibilidad sin antes analizarla sin prejuicios”, pues recordó que gracias a los acuerdos de paz en Colombia se logró la reinserción de 100 mil colombianos asociados al narcotráfico.

Además de la amnistía, adelantó, se construirá una estrategia para combatir la corrupción, “porque es un binomio inseparable en el país; si no resolvemos corrupción no resolveremos problema de impunidad, y si no resolvemos impunidad, no resolveremos inseguridad”.

Según Durazo, otro problema que favorece a la inseguridad es la falta de oportunidades.  “Si a los jóvenes no les damos opciones laborales, dignas, si la gente no tiene para comer, van a a caer en las garras de criminalidad… No se trata de vocación criminal sino de una necesidad urgente“.

Sobre las críticas que han hecho sus adversarios políticos sobre su falta de experiencia, Durazo explicó que justamente lo que se busca es cambiar de visión, ya que a pesar de que en los últimos 12 años “han estado al frente los más grandes policías que ha parido este país”, no se ha logrado combatir la inseguridad,

“En nuestro caso, en los cuerpos de seguridad, en las fuerzas del estado, las cabezas serán policías o militares, pero la titularidad recaerá con una visión más amplia para enfrentar el problema de la seguridad”, agregó.

El exsecretario particular del expresidente Vicente Fox criticó la Ley de Seguridad Interior  promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 21 de diciembre.

“La ley de seguridad se sustenta en el uso de la fuerza pública, sin acotamiento, sin límites, con una serie de recovecos que permiten abusos”.

Y aseguró que en caso de que AMLO gane la presidencia se respetarán los derechos humanos de los mexicanos. “No utilizaremos las fuerzas armadas para reprimir“, mencionó.

Aristegui Noticias

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *