Agendistas

¡Puro chisme!: Salvador Muñoz

Salvador Muñoz2

Han de disculpar los lectores, pero me agarraron las prisas… o las vacaciones… así que por favor, le voy a contar unos chismes, a los que le ruego, los tome como lo que son… chismes, sin ningún grado de certeza o veracidad, eso sí, repletos la “telojuracidad” de quien me lo contó… “te-lo-juro que es cierto”.
Así que, por favor, si usted se encuentra entre los involucrados en uno de estos chismes, no sufra ni se acongoje… ¡es puro chisme! y mejor siga disfrutando de sus vacaciones.

El cochinito del DIF estatal
Cuentan empleados del DIF estatal que a inicios del sexenio, abrieron una caja de ahorros en la administración de este instituto que encabeza Astrid Elías Mansur. No habría nada malo de no ser porque ahora, a escasos meses de que concluya el sexenio, muchos han pedido el retiro de su “cochinito” y resulta que en la administración del DIF les dicen que no les pueden dar su dinero ¡hasta que se conformen como Sindicato! Dicen que los cheques ya están listos, pero nomás no salen. Si bien, algunos reconocen que no es mucho el ahorro, sí lo suficiente para aminorar la incertidumbre mientras se da la transición en el Gobierno estatal… habrá que ver si ese “cochinito” no entró a los nuevos fideicomisos para pagar a deudores. ¡Qué trompudos salieron en el DIF!

Ya se vieron en el Gabinete
En el Congreso local, ya algunos se ven en el próximo Gabinete, entre ellos dos diputados locales donde uno quiere romper los pronósticos y el otro, es cantado su supuesto cargo: la secretaría de Infraestructura y Obra Pública, donde Julen Rementería del Puerto dice “de aquí soy”; pero quien saca de onda por su aspiración es Joaquín Guzmán Avilés, que no quita el dedo de la secretaría… ¡de Desarrollo Agropecuario y Pesquero! ¡La Sedarpa! ¿Parece absurdo cuando lo más lógico debiera ser la secretaría de Salud? ¡Que le pregunten a Ramón Ferrari Pardiño! ¿Y Chico Fuentes? Sus amigos bromean diciendo que a él no le importa secretaría, subsecretaría o dirección… él, al estilo priista, dice: “Pónganme donde hay”…

El filántropo Chente
Ahora que se encuentra en el ojo del huracán el diputado electo, Vicente Benítez González, por rebasar el tope de sus gastos de campaña, agregando a ello sus inversiones en Costa Rica y lo que venga, lo cierto es que en su distrito tuxtleco se cuenta que no tiene mucho que adquirió un terreno de enormes proporciones ¡y no! no crea que es para hacer una nueva residencia o un motel de paso como el Nube (NU-Núñez, por parte de su esposa; BE-Benítez, por parte de él), sino que se rumora que piensa hacer unas instalaciones deportivas de lo más modernas para que los niños realicen varias actividades… ¡qué buen hombre! ¡qué tipazo! lo que es que le sobre dinero para lavar, digo, para invertir… ¡ah! y saben cómo se va a llamar… ¡claro! Unidad Deportiva Vicente Benítez.

El pintor de dos sexenios
Hace poco, el senador Pepe Yunes Zorrilla se reunió con un grupo de columnistas, periodistas y diversos personajes, entre ellos un pintor que tuvo como Mecenas a varios políticos tanto del sexenio de Fidel Herrera como de Javier Duarte de Ochoa. Incluso, hay quienes aseguran que esa pintura de gran tamaño que alguna vez presumió Karime Macías de su esposo, donde luce como un Emperador, es autoría de este gran paisajista, porque su fuerte es ése: los paisajes de su natal Coatepec, aunque tampoco escapan de su pincel los pocos tejados y ventanales que quedan de Xalapa. Aunque no lo crean, se podría decir que es de los pocos personajes de este sexenio, que pudiendo hacer más dinero, nunca abusó de su talento, tan es así, que cuando hay vacas flacas, deja la pintura y se mete de lleno a la tierra, su segunda vocación… la agricultura. Alfredo Hernández tiene tantas anécdotas que contar pero como buena persona, es reservado… pero si cada una de esas pinturas que entregó a los políticos del fidelísimo y duartismo hablaran, ¡se sorprendería!

smcainito@gmail.com

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *