Agendistas

Que se regule en México el uso de Cuentas oficiales de políticos en las Redes Sociales

Jorge torroella

Jorge Torroella

Todos aquellos ciudadanos que usamos las redes sociales y medios electrónicos, ya sea por diversión o en el caso de comunicadores, medios de prensa, periodistas, blogueros, influencers, sabemos lo difícil que es levantar una buena reputación, seguidores,  fans, poder colocar en la mira del público, un canal, pagina o perfil, en estas plataformas, esto puede tardar años , además de mucho dinero y esfuerzo.

Por lo anterior, es injusto que se utilice el dinero de los ciudadanos para beneficiar, patrocinar, financiar, las cuentas “oficiales” en turno de servidores públicos, políticos, que acabando su gestión, se quedaran con la propiedad de estas cuentas, perfiles, paginas o canales, que fueron pagados con el presupuesto del pueblo de México.

Exhortamos a los legisladores en el congreso, a que regulen esta situación y que pongan un alto a estas malas prácticas, que se obligue a los servidores públicos en turno, en los estados y municipios, a utilizar cuentas oficiales en medios electrónicos durante sus administraciones.

Para que dichas cuentas, también sean utilizadas por las próximas administraciones y Que todo los recursos económicos y tiempo que se ha invertido en estos perfiles, paginas, sitios o canales, de redes sociales sean para el beneficio permanente de la sociedad.

Les comparto algunos casos, que dejare aquí como referencia, donde se puede confirmar lo que planteo, como el caso de cuentas oficiales de ex gobernadores que se han quedado a la deriva, o el de algunos políticos han invertido millones de pesos en publicidad en redes sociales como Facebook.

https://www.facebook.com/JavierDuartedeO/

https://aristeguinoticias.com/1806/mexico/yunes-en-facebook-cuanto-cuesta-a-veracruz-reportaje/

Firma la solicitud:

Que se regule en México el uso de Cuentas oficiales de políticos en las Redes Sociales

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *