Global

¿Quién será presidente de Estados Unidos? Clinton, 88%; Trump, 12%: NYT

Elecciones EU

Hillary Clinton tiene 88 por ciento de probabilidad de ganar la presidencia de Estados Unidos, mientras que su rival Donald Trump solo tiene 12 por ciento de probabilidad de triunfo. Así lo reveló este sábado el modelo Upsot de elección publicado por The New York Times.

Basado en las últimas encuestas nacionales y estatales, el modelo pronostica una victoria probable de Clinton. La probabilidad de que la demócrata pierda la elección “es igual a la probabilidad de que un pateador de la NFL falle una anotación de campo”

El sistema de medición empleado por el diario estadounidense muestra un claro descenso en el apoyo hacia Trump. El republicano comenzó en principios de junio de este año con una probabilidad de triunfo de 40% que ha caído progresivamente hasta encontrase en 12% este sábado.

La posibilidad de Clinton de ganar, por el contrario, ha despuntado. En junio, la ex secretaria de Estado tenía una probabilidad de poco menos de 60% de obtener la victoria en los comicios y este sábado se encontraba en 88 por ciento.

Otros sondeos también favorecen a la candidata demócrata. Este viernes una encuesta reveló que Clinton está por arriba de su rival en las entidades de Florida, Carolina del Norte, Virginia y Colorado. Estos estados “péndulo”, donde las preferencias electorales oscilan entre republicanos y demócratas de elección en elección, son considerados críticos en la contienda e incluso definitorios.

También este viernes, Clinton dio a conocer su retención de impuestos, algo que se acostumbra que los candidatos presidenciales de EU realicen y que Trump se ha negado a hacer, argumentando que los documentos “no son asunto de nadie”

Jennifer Palmieri, directora de comunicación de la campaña de Clinton, indicó que las retenciones hechas públicas por la candidata marcan un “claro contraste” con su oponente y las últimas encuestas parecen apoyar su declaración.

Aristegui Noticias

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *