Veracruz

Quiere Edel 2 mil 500 mdp para Poder Judicial de Veracruz

3.4

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, refirió que sí presentó un anteproyecto de presupuesto para 2019 por aproximadamente por 2 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, se mandó por dicho monto ya que la Constitución marca que corresponde al Poder Judicial el 2 por ciento del presupuesto general del Estado.

Sin embargo, reconoció que hay que esperar la resolución de la LXV Legislatura, puesto que se proyecta una política de austeridad.

“Ya lo presentamos es del dos por ciento del presupuesto del Estado. Vamos a esperar a ver que nos dice el Congreso, anda alrededor de los dos mil 500 millones de pesos”.

El magistrado presidente recordó que el presupuesto destinado para este año, al ser menor de lo que marca la Constitución, provocó que interpusieran un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para obligar al Estado a cumplir la ley.

No obstante, hasta ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se ha pronunciado al respecto, por lo que dijo que están enfocados en el siguiente año.

En otro tema, justificó que no se ha iniciado la construcción de las ciudades judiciales que fueron concesionadas desde el año pasado, debido a que se siguen trámites administrativos, como la creación de un fideicomiso que maneje los recursos.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *