Municipios

Raúl Hermida solicitará la Declaratoria de Emergencia por Lluvias en el municipio de Cosamaloapan

IMG-20181020-WA0072

El Presidente Municipal Raúl Hermida Salto y la Sindica única Liliana Pérez Morales quien tiene a su cargo la comisión de Protección Civil, convocaron una Sesión Extraordinaria del Sistema y Consejo Municipal de Protección Civil en Cosamaloapan.

Lo anterior, con motivo de las lluvias y vientos intensos ocasionados por el frente frio número 6 y la tormenta tropical “Vicente”, que afectaron a 17 colonias y 35 comunidades del municipio, por lo cual se realizaran acciones de auxilio junto con autoridades federales, estatales y municipales.

El Director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Rodríguez Fabián detalló que el día de ayer por la mañana se registraron precipitaciones de hasta 222 mm de lluvia, que en cuestiones de horas dejó bajo agua a más de 1,700 viviendas y una población afectada de 6,800.

Hermida Salto, destacó que este Consejo se quedará en Sesión Permanente y solicitará a la SEGOB Federal la Declaratoria de Emergencia por Lluvias en el municipio de Cosamaloapan ya que de acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera más lluvias en las siguientes 24 horas, con un acumulado de 110 mm de agua.

En la sesión participó el CAEV, Policia Federal, Estatal y Municipal, Transito Estatal, Jurisdicción Sanitaria, COFEPRIS, Bomberos, Regidores y Directores del Ayuntamiento de Cosamaloapan.

Finalmente se recomienda a la población a mantenerse informada de los pronósticos a través de fuentes oficiales, en los cuales se seguirá monitoreando el Rio Papaloapan que se encuentra por debajo de su Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO).

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *