Veracruz

Recibirá Cuitláhuac recursos federales para aguinaldos en Veracruz: PAN

3.4

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, sí pagará los aguinaldos de los burócratas veracruzanos.

En ese sentido aseveró que puede denunciar o no al gobernador constitucional, Miguel Ángel Yunes Linares, pero los pagos deberán hacerse al inicio del gobierno del morenista.

Explicó que las participaciones federales llegan cada mes y para el inicio de su gobierno García Jiménez recibirá las correspondientes al mes de diciembre.

“El gobernador ha hecho un esfuerzo para que con el recurso que tiene presupuestado el Estado se puedan llevar a cabo acciones, obras y programas en beneficio de los ciudadanos (…).

“Independientemente de eso para el tema de aguinaldo se tienen que esperar los recursos (federales) cuando él ya no estará en el cargo”, declaró el legislador panista.

Así, Unanue Abascal subrayó que García Jiménez valorará en su momento si proceder legalmente, pero sí será su obligación pagar a los trabajadores.

“Es su tema, es su problema que denuncie o no, pero en sí las participaciones federales llegan los primeros días de cada mes y el gobernador Yunes Linares se va el último día del mes de noviembre y ahí tendrá que atender el tema el gobernador electo”, declaró.

Vaticinó que seguramente el mandatario constitucional dejará este tema en orden, así como se ha cumplido con los créditos quirografarios.

“Hay que analizar este tema de forma cuidadosa, lo que puedo comentar es que desde el día primero el gobernador tuvo problemas con conseguir recursos para cumplir con los compromisos del Estado y un tema importante es que los créditos a corto plazo van a quedar pagados”, refirió.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *