Veracruz

Recompensa por asesinos de agentes de la PF; Veracruz no pacta con el narco, dice MAYL

yunes-linares01

El gobierno del Estado de Veracruz ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien, bajo medidas de confidencialidad, proporcione información de los cuatro presuntos asesinos del comandante de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco, y uno de sus elementos a su mando.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presentó imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en el restaurante en que ocurrió la ejecución. En las imágenes se identificó el movimiento de los cuatro sicarios: desde su llegada, hasta que se ubican en una mesa detrás de la que ocupaban los elementos de la Policía Federal.

Luego de que este fin de semana en la entidad se viviera una serie de ejecución en distintos puntos de la entidad veracruzana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desde Palacio de Gobierno aseguró que no dará un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado y desde luego no pactará con la delincuencia, para \”acabar\” con la inseguridad.

Acompañado de los integrantes del Grupo de a Coordinación, el mandatorio afirmó que este domingo era un día triste para Veracruz, pues en Coatzacoalcos la brutalidad y vileza de las bandas, llegó al extremo de matar brutalmente a cuatro niños, lo que da una dimensión de la brutalidad y salvajismo del crimen organizado, “quienes quieren apodarse de Veracruz”

Yunes Linares dijo que quienes plantean un pacto con delincuentes, pretenden dejar en manos de la delincuencia la vida de los veracruzanos. “Que dejemos al estado de quienes han promovido la violencia”.

Afirmó desde que asumió el cargo, se ha dedicado para analizar y combatir con mayor eficacia el problema.

Yunes Linares se justificó en los resultados en la materia, pues reconoció que pese a su promesa de mejorar la inseguridad en los primeros seis meses, esto no ha sido posible toda vez “hay elementos que en el país afectaron a Veracruz y han llevado a que la situación se haya complicado”.

Sin embargo, dijo, se han dado golpes a la delincuencia, que han provocado reacciones violentas, pues la delincuencia quiere inhibir las acciones del Estado, amenazando a quienes están al frente de las tareas y pasando a la acción, como el asesinato de agentes de la Policía de la Federal.

El gobernador afirmó que ahora se enfrenta asumiendo los riesgos que se tienen que correr, cuando se asume el compromiso de la ciudadanía.

Entonces recordó que la delincuencia organizada entró a Veracruz por la puerta grande de la corrupción, “le abrieron las puertas de Veracruz, lo que se gestó durante muchos años y cuando llego el momento de no poder hacer frente, se acudió a las fuerzas armadas para combatir este flagelo”.

“Vamos a seguir con esta batalla, no vamos a dar ningún paso atrás, que si actúan en contra de nuestra vida y nos quieren atemorizar es porque hemos afectado sus intereses y hemos limitado su actividad delictiva”.

Sostuvo: “A mí no me eligieron para pactar con la delincuencia organizada. Me eligieron para garantizar paz, Seguridad y tranquilidad a los veracruzanos”.

Frente a hechos terribles se han tomando acciones, dijo. La Fiscalía ha designado elementos para investigar los casos del sábado. “Todos los demás hechos se están investigando y en menos de 24 horas hemos logrado avances”, advirtió.

Afirmó que él, está dispuesto a ofrendar todo con tal de lograr La Paz y la Seguridad de Veracruz, pues al asumir el cargo sabía la situación de Veracruz.

Desde Palacio de Gobierno, presentó un documento para agilizar investigación del crimen de Castañe y de muchos otros, y ofreció un millón de pesos a quien denuncie a los asesinos y entregue información oportuna y verídica.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *