Veracruz

Reconoce Sedecop crecimiento económico ‘muy bajo’ en Veracruz

4.1

Luego de rechazar el nulo crecimiento en materia de inversiones en Veracruz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, aseguró que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional.

Entrevistado luego de la guardia de honor que personal de la dependencia llevó a cabo ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla como parte de los festejos patrios, el funcionario estatal reconoció que el crecimiento en la economía en estos últimos dos años de gobierno fue muy bajo.

Luego de que empresarios veracruzanos acusaran que en este bienio el crecimiento en las inversiones fue nulo, el exdiputado local dijo que la economía ha tenido un aumento de entre un tres y un cuatro por ciento anual.

A pregunta expresa sobre el número de empleos que se generaron durante estos dos años dijo que no contaba con los números exactos, y afirmó que se tuvo un equilibrio de acuerdo a como recibieron la administración anterior.

Zairick Morante reiteró que la creación de fuentes de empleo no depende solo de la inversión, sino de aspectos como la seguridad y protección civil, e insistió en que se hizo lo que se tenía que hacer para estabilizar el estado.

En relación a algunos empresarios que han referido que la economía veracruzana se encuentra estancada, dijo que no generalizaría y expuso que tiene contacto con ellos y que la percepción es completamente diferente.

“Tendríamos que hacer un análisis serio de la administración que fue congruente con lo que nos dejaron y transparente y responsable”, reviró ya con un tono molesto.

Zairick Morante afirmó con la “picada franca hacia abajo, que tenían” lo que se logro fue sembrar las bases y proyectos de lo que próximamente se va a cosechar, pero aún hay mucho por hacer.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *