Estados

Reconstrucción en CDMX será directa: Sheinbaum

8

La reconstrucción de viviendas y vialidades en la Ciudad de México se realizará de manera directa, no a través de apoyos económicos, sino por medio del Gobierno o incluso fundaciones que realicen la labor, dio a conocer la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

De aquí al cinco de diciembre vamos a elaborar un censo de las zonas afectadas, casa por casa, el tema de la infraestructura, edificios, casas, de tal manera que el apoyo sea directo y va a ser para reconstruir vivienda y no es un apoyo de dinero, sino de reconstrucción de vivienda directamente”, dijo.

Luego de un recorrido por la “zona cero” en San Gregorio Atlapulco en la delegación Xochimilco, la mandataria capitalina electa señaló que a través de este censo su equipo de Gobierno calculará los recursos necesarios para llevar a cabo la reconstrucción de la ciudad, sin embargo, destacó que los apoyos se entregarán de manera general y no discrecional como lo ha hecho la actual administración.

Sheinbaum recorre Xochimilco para escuchar a damnificados

Hasta ahorita hay alrededor de tres mil millones de pesos con lo que acordamos con el Jefe de Gobierno, pero no queremos que se gasten sin ningún plan, sin ningún proyecto, nosotros también le vamos a destinar recursos, pero el gran tema es cuánto cuesta la reconstrucción porque nadie sabe”, indicó en entrevista.

Indicó que las principales afectaciones en los pueblos de Xochimilco son las instalaciones de red hidráulica, de drenaje, daños en viviendas y vialidades, por lo que en cada poblado de ésta y otras delegaciones se llevará a cabo un programa integral de reconstrucción para que se pueda reactivar la vida cotidiana y económica de las zonas afectadas.

Niños de Santa Martha Acatitla regresaron a clases

Hay quejas de los vecinos de las construcciones de Grupo Carso entonces vamos a hablar con ellos con la Fundación Slim, con el grupo Carso para que si quieren apoyar a San Gregorio Atlapulco sea a través de un programa integral y se atienda a todos y todas”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Dijo que la reconstrucción de mercados y negocios afectados se llevará a cabo por parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico; mientras que los sitios arqueológicos, como las iglesias requieren la intervención del Instituto Nacional de Arqueología e Historia en conjunto con su gobierno.

Respecto a especulaciones por parte de grupos de damnificados del Multifamiliar Tlalpan que temen perder los apoyos y negociaciones ya alcanzadas con el actual Gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo desmintió tales rumores pues dijo que sí visitará esta zona, así como se continuará con los acuerdos pues dijo “no se comenzará de cero la reconstrucción”

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *