Veracruz

Recula Edel: ya no demandará a Cuitláhuac si le reduce el presupuesto

3.1

El Poder Judicial del Estado está dispuesto a ajustar su presupuesto para 2019, en base a la nueva política de austeridad que se proyecta a nivel nacional y estatal.

Así lo confirmó l presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña, quien dijo que están dispuestos a “ajustarse a las circunstancias”.

“Nos toca el dos por ciento, estamos viendo que hay circunstancias, sin embargo los proyectos están establecidos y estamos convencidos que con la nueva política que se está realizando a nivel nacional y estatal va ser muy importante la impartición de justicia”.

Refirió que Veracruz tiene que incrementar su número de jueces y juzgados, para lo que sería necesario recibir el presupuesto que marca la Constitución, que es del 2 por ciento.

“Esperemos que no sea menos del dos por ciento, pero nos ajustamos a las circunstancias”, subrayó el magistrado presidente en entrevista.

Respecto a 2018 comentó que no se les otorgó por parte del actual gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares lo que establece la carta magna, de ahí “que van saliendo con muchas dificultades”.

Comentó que el proyecto ya se envió al Congreso cuida temas como la infraestructura, capacitación y crear más juzgados para el Poder Judicial.

En cuanto al tema de los magistrados recordó que por ley el gobernador electo tiene que hacer la propuesta al Congreso, de ahí que los magistrados temporales siguen cumpliendo “con sus restricciones y sacrificios”.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *