Veracruz

Resolución de la Sala Superior del TEPJF es un agravio a los Veracruzanos: Manuel Huerta

6

Manuel Huerta Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; reprobó la resolución emitida por la Sala Superior del TEPJF en la que confirmó la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa, con la cual retiran la constancia de mayoría de la diputación por el distrito 08 local a la diputada Daniela Griego.

En los comicios celebrados el pasado 1 de julio, la ciudadana Daniela Griego ganó la diputación por el distrito 8 local, sin embargo la Sala regional Xalapa revocó la constancia de mayoría argumentando que no se cumplía con los requisitos señalados en la constitución. MORENA acudió a las instancias correspondientes para revocar dicha sentencia y el día de hoy la Sala Superior confirmó la sentencia dada por la sala regional.

El dirigente estatal subrayó que no comparte el criterio y reprueba la resolución, porque considera que estos organismos son Tribunales garantistas, en los cuales se debe  de maximizar los Derechos Humanos y aun cuando MORENA no pierde la representación, este acto representa un agravio directo a la ciudadana Daniela Griego y a los Veracruzanos que la eligieron en las urnas el pasado 1 de julio.

El Morenista afirmó que las fracciones parlamentarias de ambas cámaras deberán estudiar el actuar de los integrantes de dichos Tribunales para garantizar la ética e imparcialidad que debe impera y regir los procedimientos  electorales.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *