Municipios

Reunión de Trabajo con Bibliotecarios de la Red Estatal de Bibliotecas en Cosamaloapan

20 07 a
Como todos los años desde el 2004, el 20 de julio se celebra el Día Nacional del Bibliotecario, una jornada para homenajear a los profesionistas cuya labor facilita el acceso al conocimiento y la información y colabora en la preservación de la cultura escrita. El Lic. Julio Cesar Ortega Hernández, proveniente de la Dirección General de Bibliotecas comentó que la finalidad de la reunión es capacitar a los bibliotecarios para brindar un servicio de calidad y excelencia a toda la comunidad de la región.
La tarea del bibliotecario se ha ido modificando con el tiempo pasando de ser simples guardianes de las colecciones de libros a intermediarios entre los usuarios que quieren obtener determinada información.
De la ciudad de Xalapa acudieron el Supervisor de Bibliotecas, Juan Miguel Espinoza García y el Jefe de la Oficina y Capacitación a Fomento a la Lectura de la SEV, Jorge Alberto Islas Narváez, quienes dieron pláticas, supervisaron el funcionamiento de las bibliotecas y entregaron material de apoyo.
En su mensaje de bienvenida el Lic. Raúl Hermida Salto felicitó en su día a todos los bibliotecarios, resaltando que dicha reunión es fructífera y motivante ya que a las bibliotecas de los municipios no se les pone interés, se deja de lado la cultura, el fomento a la lectura como antes se hacía, y recalcó que México es de los países que menos se lee y aunado a las nuevas tecnologías como el internet, se ha perdido el acudir a las bibliotecas.
“Esta administración que me toco encabezar, le he dado todo a la educación, la cultura y el deporte, siempre dije desde que inicie esta administración que iban a hacer los pilares para que las nuevas generaciones de cosamaloapeños tuvieran una herramienta más para sus vidas”, expresó el presidente municipal de Cosamaloapan, y finalizó “Ha sido muy difícil pero no imposible gracias a la colaboración del regidor Bonilla, la Prof. Brisbane y de todos los que hemos colaborado se han puesto a trabajar las bibliotecas con los recursos actuales, y sé que nos falta mucho, debemos concientizar a los jóvenes a una cultura que haga que vuelvan a las bibliotecas”.
También estuvieron presentes el Regidor V, Víctor Manuel Bonilla Ramón; el Director de Casa de Cultura, Jaime Loyo Martínez y la Directora de Educación, Brisbane Mares Celedonio.
Boletín

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *