Veracruz

Se pierden 600 hectáreas de cultivos en el sur, por las inundaciones

3.2

Más de 600 hectáreas de cultivos de maíz han sido reportadas por campesinos, luego de haber resultado afectadas por los problemas de inundación que presentan algunas localidades y también por el exceso de humedad en otras, señaló el director de Fomento Agropecuario, Honorato Paúl Sibaja.

El funcionario municipal en entrevista con Imagen del Golfo refirió que ante ello van a meter oficio de siniestros ante Protección Civil, dependencia que emitirá un dictamen, para luego canalizar el caso ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa).

Indicó que los cultivos afectados por inundación, ante el crecimiento del nivel del río son de las localidades de Buena Vista, Yancuigapan, Sansoles, Malota, La Lajilla, Ixpuchapan, Boquiapan, además de las partes bajas de Ranchoapan, Galeras y Lomas de Tacamichapan.

Honorato Paúl abundó que en tanto los cultivos afectados por la excesiva humedad en zonas altas y esto porque no ha dejado de llover durante una semana, son Ahuatepec, Mixtán, Casas Viejas, La Horqueta, Ciénega y Ahuacatepec.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *