Veracruz

Se pronuncia Gómez Morín por investigar contratos de gobierno a Mancha

3.4

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, consideró que al albiazul “le pesan los casos de corrupción” y consideró que parte de los resultados del pasado 1 de julio se deben a ello.

“Casos de corrupción desde los moches, tráfico de influencia y distintas cosas que hemos visto en tiempos recientes y en los cuales han estado involucrados gente de Acción Nacional”, dijo.

En el caso del dirigente estatal del PAN con licencia José de Jesús Mancha Alarcón a quien se le ha señalado por presuntos actos de corrupción, consideró que se debe investigar y en caso de comprobarse, proceder.

“Lo que procede es que las instancias competentes hagan las investigaciones del caso y se comprueba y se demuestra que se han dado actos de corrupción, las autoridades competentes procedan”, dijo.

Pero además dentro de Acción Nacional la comisión anticorrupción, subrayó, se deberían iniciar los procedimientos de sanción que procedan en ese caso.

“Está la parte jurídica y si hay tales cosas que se presenten las denuncias, que se investigue y que sigan su cauce, yo creo que es lo que debe proceder, debemos ser respetuosos de los marcos jurídicos y confiar en que las instituciones hagan su trabajo”, añadió.

Criticó sin embargo, que las instancias del partido que deberían estar atendiendo esos casos y aplicar las sanciones no hagan nada y ello propicie que más gente haga lo mismo mandando un mensaje de impunidad.

Durante su visita a la capital del estado, dijo que su proyecto es de la militancia y ante la falta de apoyo de panistas en la entidad apuntó que es preocupante que un candidato a la dirigencia nacional esté reuniendo alrededor de 133 firmas por hora respaldados por las dirigencias estatales pues de lo contrario sería imposible lograrlo.

“Se está utilizando la estructura del partido para ello, estamos dando batalla y pidiendo que se amplíe el plazo para recabar las firmas y sí nos preocupa eso porque están viendo que estamos creciendo y esperemos que no estén recibiendo línea en la comisión de organización electoral para presionar”, añadió.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *