Veracruz

Se revisará concesión de Grupo MAS, advierte Cuitláhuac

3

 La inundación presentada el 4 de agosto en el Puerto de Veracruz es consecuencia de las remodelaciones sufridas en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, y la falta de mantenimiento a la red pluvial, así lo señala el dictamen técnico presentado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Ante estos resultados, García Jiménez exhortó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y a la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) “hacer las adecuaciones correspondientes para evitar una futura inundación, como son el desazolve, remodelación en las alcantarillas, tragatormentas y rejillas pluviales”.

La CMIC informó que durante las pasadas lluvias dos colectores no estuvieron funcionando a pesar de estar bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Veracruz.

“Estos colectores tienen la dimensión de más de un metro de diámetro, deben tener una salida a la zona de la bahía, a eso se le suma que el colector Zaragoza no trabajó debidamente porque el cárcamo de bombeo no fue puesto a funcionar”, comentaron miembros de la Cámara.

El dictamen técnico arrojó que la lluvia presentada a principios de agosto fue menor a las de los años 2005 y 2010, pero sin embargo la reciente tormenta inundó la ciudad de Veracruz, y otras áreas de la conurbación, principalmente el primer cuadro de la ciudad que alcanzó al Palacio Municipal, las cafeterías del Malecón, negocios y casas de la zona.

En tanto, el gobernador electo adelantó que al tomar posesión enviará una iniciativa al Congreso del Estado de Veracruz para que se revise la concesión otorgada al Grupo MAS debido a su incumplimiento en el mantenimiento de la red pluvial y su responsabilidad en la inundación de Veracruz.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *