Veracruz

Se trabajará para que se garantice autonomía en Poder Judicial: Cuitláhuac García

15

Previo a que se reuniera con jueces de la ciudad de Veracruz la noche de este domingo, el gobernador electo del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró en conferencia de prensa que se trabajará para que se garantice la autonomía del Poder Judicial.

Destacó que se mantendrán los lineamientos que establecen la Ley, y hasta podría buscarse mecanismos que la ciudadanía proponga para elegir en este caso a los magistrados.

“Si, no, lo que se va hacer es una amplia consulta, ya veremos los mecanismos, voy a tratar de hacer la mayor consulta posible, incluso hasta poner en discusión qué mecanismos podemos usar, a fin de que quede garantizado la autónoma total del Poder Judicial”.

De la misma forma recalcó que se tomará muy en cuenta la propuesta que venga del Congreso, sin dejar pasar que a pesar de que habrá más disputados de Morena, no tendrán la mayoría relativa para tomar decisiones unilaterales, por lo que será una elección transparente y justa.

No habló sobre la situación del fiscal Jorge Winckler, ya que hasta que sea gobernador constitucional, podría abordarse ese tema y saber que procedería al respecto.

U de Veracruz

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *