Nacional

Senadoras de PAN, PRD y PT respaldan a Javier Corral

2

Senadoras y senadores del PRD, PAN y PT respaldaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien dio una conferencia de prensa desde el recinto legislativo para denunciar que funcionarios judiciales y del gobierno de Enrique Peña Nieto protegen al ex gobernador César Duarte.

Corral anunció la presentación formal de un recurso de queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra las resoluciones por las que se determinó que un ex funcionario del PRI, Alejandro Gutiérrez, sea juzgado por la justicia federal y no por la de Chihuahua.

“No solo chicanean el proceso de extradición de César Duarte, lo protegen y como ustedes saben, la propia Procuraduría General de la República lo ha exonerado de varias de las acusaciones que se le presentaron hace más de tres años en aquella denuncia que se presentó en la PGR y que lanzó a la fama de bandido, al exgobernador de Chihuahua”, expresó el mandatario estatal.

También anunció que los días 18 y 19 de mayo se realizará en Chihuahua el Foro Nacional Anticorrupción, para que especialistas analicen casos como el de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, Odebrecht y OHL.

Durante la conferencia de prensa, la senadora perredista Angélica de la Peña lamentó que el PRI no apoye el punto de acuerdo presentado por la senadora Sylvia Leticia Martínez Elizondo, con el que se pediría al gobierno federal que cese las presiones a Corral.

La senadora independiebnte Martha Tagle afirmó que en el Senado no se puede permitir que el gobierno federal presione a Corral. “Un gobierno que ha decidido iniciar una lucha contra la corrupción, hacer justicia para el pueblo de Chihuahua y regresar lo que le ha sido robado a ese estado, la reacción del Gobierno federal ha sido utilizar todas las institucionesdel poder público a nivel federal para atacar al gobierno del estado de Chihuahua, y en el Senado no podemos permitir eso”.

El senador del Grupo Parlamentario de PT-Morena Manuel Bartlett acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de “echársele encima” a Corral. Mandó el indigno presidente de la Suprema Corte de Justicia (…) al Consejo de la Judicatura a insultar a un gobernador, verdaderamente eso ya es el extremo, ¿qué Suprema Corte tenemos?”, cuestionó, de acuerdo con la versión estenográfica de la conferencia.

Aristegui Noticias

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *