Nacional

“Seré implacable en el combate a la corrupción”: Meade

7

“Seré implacable en el combate a la corrupción”, prometió José Antonio Meade al rendir protesta este domingo como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

“Todos nosotros hemos visto y escuchado el desaliento y el enojo de muchos mexicanos. No podemos desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad. No podemos voltear la mirada y perder el oído a sus reclamos. Tenemos que hacernos cargo de las expresiones de malestar y decepción. Y para eso tenemos que ver y tenemos que escuchar. Ver y escuchar a quienes elevan su voz y expresan sus legítimas demandas sobre seguridad y justicia. Tenemos que ver y escuchar su profundo malestar por actos de corrupción que laceran la vida de México y ofenden la dignidad de los mexicanos. Ver y escuchar con atención y empatía y con la absoluta decisión de atender y resolver”, indicó.

Reconoció que “esta elección es decisiva, de ella depende nuestro futuro, el de nuestros jóvenes y el de las próximas generaciones, no lo podemos arriesgar”.

“Se trata de una elección entre ir hacia adelante o ir hacia atrás. Vamos hacia atrás cuando se ataca la libertad de expresión. Vamos hacia adelante cuando respetamos las críticas y las diferencias. Vamos hacia atrás cuando entra la corrupción en la política y vamos hacia adelante asegurando que no haya un peso al margen de la ley y ningún privilegio más que el de ser mexicano. Vamos hacia atrás cuando se agrede a las instituciones y vamos hacia adelante cuando se respeta la división de poderes. Vamos hacia atrás cuando se cancela la educación de excelencia para nuestros hijos. Vamos hacia adelante cuando hagamos del conocimiento la fuerza de México. Vamos hacia atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales. Y vamos hacia adelante cuando se aplica la ley y se castiga a quienes han causado tanto daño a las familias mexicanas, por eso les digo: vamos hacia adelante”, expuso.

“Hoy nos estamos jugando el futuro de México, de ustedes depende el futuro de nuestros hijos y de los hijos de todos los mexicanos. Estamos frente a una de las batallas más difíciles de nuestra historia. Cuentan conmigo y yo sé que cuento con ustedes. Juntos ganamos cualquier batalla”, confió.

Pidió reconocer el avance de la nación en muchos espacios, pues “ignorarlo sería injusto e ingrato con las generaciones que pusieron lo mejor de sí para lograr esos progresos. Transformaciones que se concretaron bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto”.

“Quiero ser presidente para que México sea una potencia”, refirió al igual que como comenzó su precampaña y esto sólo se podrá hasta que las familias tengan bienestar y seguridad.

“Mi compromiso es hacer realidad los sueños de los mexicanos… vamos a darle a cada mexicano una respuesta a la medida de sus necesidades“, comentó.

“Hoy les pido que vayamos a escuchar el anhelo de cada mexicano para juntos hacerlo realidad”, dijo y anunció un “registro nacional de necesidades de cada persona” que se traducirá en “dar un apoyo real, a tiempo y transparente para que con él podamos cumplir sus sueños. Por ejemplo, para quien su prioridad sea estudiar, tendrá su beca. Para quien su prioridad sea poner un negocio, tendrá respaldo financiero. Para quien su prioridad sea la movilidad, tendrá apoyo para su transporte. Para quien tenga alguna discapacidad, tendrá accesibilidad e inclusión”.

“Vamos a ganar porque tenemos una coalición fuerte, unida… vamos a ganar yo mero y todos juntos”, mencionó.

Reconoció el trabajo de los distintos sectores de su partido, así como el que han realizado las Fuerzas Armadas, a las que se les “guarda en el corazón”.

Aristegui Noticias

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *