Sin categoría

Sin transparentarse aún cuál es la deuda estatal con empresarios

16

Los integrantes de la organización civil “Empresas SOS” reclamaron oficialmente al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cumplir con su propio acuerdo y hacer público el listado de los adeudos de la administración 2010-2016 que validó su administración.

Al respecto, el empresario Jesús Castañeda Nevárez recordó que el mandatario publicó dicho compromiso en la Gaceta Oficial del Estado el miércoles 27 de septiembre de 2017, sin embargo a menos de cuatro meses de que concluya su gobierno la información no se ha transparentado.

Detalló que hace unos días la organización “Empresas SOS” requirió por escrito a la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de Guillermo Moreno Chazzarini, cumplir con los parámetros que instruyó el titular del Ejecutivo según los lineamientos planteados en la Gaceta.

Indicó que son decenas de proveedores y contratistas quienes cumplieron con el proceso de revisión de expedientes, pero la SEFIPLAN sigue sin dar a conocer el monto de la deuda así como a quiénes se les pagará.

Refirió que en el artículo 6 de dicho acuerdo Yunes Linares estableció que una vez efectuada la correspondiente revisión, la Secretaría debería de publicar en su portal electrónico el resultado de las diligencias realizadas.

“Además debía de comunicar adicionalmente esto de manera individual al interesado, lo que sigue sin cumplirse”, criticó Castañeda Nevárez, apuntando que la dependencia también debía de determinar la oportunidad de pago en el orden y forma que lo permitan las finanzas del Estado.

“Si la condición de que finanzas nos ponga en turno de pago es que exista un dictamen positivo por parte de la Contraloría, entonces nosotros le pedimos por favor infórmanos de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial”, declaró.

El integrante de la organización “Empresas SOS” recordó que Yunes Linares hizo el compromiso de que empezaría a pagar en febrero pasado, no obstante se desconoce cómo está cumpliendo con su palabra.

Alertó que cada día se suman más integrantes a esta asociación, incluyendo a empresarios de otras entidades quienes están inconformes con el trato recibido por el actual gobierno.

“Iniciamos y hoy somos más de 100 interesados quienes nos estamos organizando, incluso de otros estados como Toluca quienes están tratando de reclamar sus deudas”.

Mencionó que al gobernador le funcionó establecer en dicho acuerdo que habría responsabilidades penales a quienes presenten documentación apócrifa o inexistente, replicando que quienes continúan exigiendo su dinero sí brindaron sus servicios a la pasada administración.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *