Veracruz

SIOP entregó a Orfis contratos asignados a dirigente del PAN

2.6

La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva afirmó que entregaron toda la documentación al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) sobre las obras públicas concedidas  al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José Jesús Mancha Alarcón.

En junio del presente año se dio a conocer que presuntamente Mancha Alarcón empleó a su familia como prestanombres para que cinco empresas recibieran contratos vía adjudicación directa o en concursos por un monto de 70 millones 86 mil 914 pesos, en obra pública y convenios publicitarios de los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

Sobre este tema, la titular de la SIOP admitió que sí dieron obras  a Mancha Alarcón y ahora deben entregar la documentación la contratación de obras al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Si están dentro de muchas otras obras más, donde nos pidieron documentación para que tuvieran más elementos para decir si la solventan o no” dijo.

Señaló que el ORFIS hizo 16 observaciones financieras y 36 técnicas por las obras realizadas en el 2017.

“Se entregaron para todas esas observaciones, al final tuvimos 16 observaciones financieras y 36 técnicas que incluyeron varias obras, entregamos varia documentación que correspondía a toda la contratación y ejecución de obra, se entregó todo” afirmó.

Dijo que la documentación de las obras otorgadas a Mancha Alarcón se entregó al ORFIS como cualquier otra obra que se contrató.

Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *