Veracruz

Tachan de incongruente política de alianzas de José Mancha

3.4

Es contradictorio que se hayan impulsado las alianzas con otros partidos como el PRD durante los últimos tres años y ahora se anuncie que el instituto competirá solo en los próximos comicios.

Así lo afirmó el candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien lamentó que antes la dirigencia se jactaba por definir coaliciones de forma unilateral y sin consultar a los militantes.

Lo anterior en alusión a José de Jesús Mancha Alarcón, su rival en el proceso interno para definir a la próxima dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

“No veo que sea propuesta de él, pues se jactaba de ser el creador de las alianzas. Nosotros no estaremos en alianzas, creo que el partido tiene la fuerza suficiente para llevar a cabo una campaña con candidatos ganadores”.

Pese a esto comentó que en caso de que haya la posibilidad de una coalición esta deberá ser avalada mediante una asamblea por parte de los integrantes del partido.

“No nada más sentándome yo con otra gente negociando una alianza, no, será a través de una convocatoria en donde precisamente se haga en una asamblea y los militantes definan”.

Calificó como contradictorio que tras apoyar las coaliciones como la del PRD y MC en la pasado elección ahora la postura sea rechazarlas a futuro.

Finalmente reiteró que su proyecto es que los militantes definan a sus candidatos y representantes, no por designación directa, como también se estuvo realizando en los últimos años, así como abrir el padrón de militantes para que cualquier aspirante se pueda inscribir.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *