Estados

Tras polémica declaración, familiares de desaparecidos exigen una disculpa al gobernador de Guerrero

6

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, calificó como “desafortunada” la declaración del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aseguró sin presentar pruebas que los jóvenes desaparecidos en la entidad, entre ellos los 43 normalistas de Ayotzinapa, “participaron en acciones delincuenciales”.

El viernes 3 de agosto durante una reunión con miembros del club rotario de Acapulco, Astudillo Flores aseguró que los jóvenes desaparecidos en la entidad, “participaron en acciones delincuenciales” y atribuyó la imparable ola de inseguridad y violencia, “a la pérdida de valores” en las familias guerrerenses.

El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, dijo que Astudillo Flores no puede seguir hablando con cinismo y soberbia ante la ausencia de investigación y esclarecimiento de los crímenes

“Señalar que las victimas son responsables de su propia tragedia es no entender en qué contexto se cometen los asesinatos y desapariciones, la mezquindad o su colusión de la autoridad con la delincuencia hace que en no exista justicia en Guerrero”, expresó Barrera Hernández.

En tanto, familiares de personas desaparecidas y asesinadas en la entidad insistieron en exigir que el mandatario se disculpe públicamente.

“En lugar de decir que nuestros hijos eran delincuentes, Astudillo debería cumplir el orden y paz que prometió y no descalificar a la ligera”, expresaron las víctimas.

También, demandaron a Astudillo Flores que garantice el derecho de acceso a la justicia de las miles de víctimas de la brutal ola de violencia, en lugar de hacer “señalamientos infundados”.

Durante la ceremonia de conformación del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello realizada en la sede de la iglesia católica en Chilpancingo, los familiares de desaparecidos anunciaron una marcha para mañana lunes, con el propósito de exigir una disculpa de Astudillo Flores.

Los activistas recibieron el respaldo del obispo católico Salvador Rangel y representantes de organismos no gubernamentales.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *