Veracruz

Truena PRD contra OPLE por pluris

3.5

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que el Organismo Público Local Electora (OPLE) acusó que el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla se alió con el diputado federal Héctor Yunes Landa para beneficiar a Jorge Moreno Salinas y fuera designado como diputado local plurinominal.

Entrevistado vía telefónica aseguró que con esta acción el Consejo General del OPLE perdió toda credibilidad obtenida en el pasado proceso electoral del 1 de julio.

Recordó que Moreno Salinas ocupaba el lugar tres en la lista de plurinominales del Revolucionario Institucional.

Aunado a que el consejo apelaron a la paridad le cambiaron a Sergio Cadena Martínez por Florencia Martínez Rivera en el PRD, explicó que: “no perdimos diputación, nuestra postura que se ganó ahí está, en lo que no estamos de acuerdo es el método que usan para hacer la asignación, hay una situación que debe prevalecer, es la votación que sacas como partido”.

Velásquez Flores indicó que Bonilla hizo un acuerdo con Héctor Yunes y que el resolutivo fue armado por ellos para acomodar y beneficiar a los amigos del consejero presidente como es el caso del candidato número 3 del PRI, amigo del consejero elector.

“Creemos que el OPLE perdió toda la credibilidad que había ganado, que Bonilla saca a relucir su pasado al sentirse de nuevamente cobijado por el futuro gobierno”.

Consideró que los movimientos para alcanzar la paridad de género, de acuerdo a la votación debió hacerse en los casos del PRI y el Verde Ecologista y no el PRD como ocurrió anoche.

“Al interior del partido no pasa nada, como dirigencia respaldamos totalmente a nuestra compañera Florencia y con ella estaremos trabajando. Cómo partido nosotros no vamos a impugnar, pero no sé si vaya a haber alguna acción en lo personal por parte de otros compañeros”, finalizó.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *