Nacional

‘Vamos a regresar a México a Napoleón Gómez Urrutia’: AMLO

5

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al triunfo de su proyecto político habrá libertades para que los trabajadores elijan a sus dirigentes sindicales, además advirtió que va permitir el regreso del líder minero en el exilio Napoleón Gómez Urrutia.

Vamos a regresar a México a Napoleón Gómez Urrutia, quien está siendo perseguido por la mafia del poder, Germán Larrea y otros delincuentes de cuello blanco que no permiten que haya libertad sindical”, arengó en un mitin.

Frente a los trabajadores despedidos de la mina de Buenavista del Cobre, que explota la transnacional Grupo México, miembros de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, López Obrador aseguró que no puede haber democracia sin que los trabajadores elijan libremente a sus representantes.

Al triunfo de nuestro movimiento van haber recuentos en los sindicatos y van a ser los trabajadores quienes van a elegir libre y democráticamente quienes van a dirigirlos”, agregó.

Este fin de semana, López Obrador realizó su penúltima gira del año por Sonora, recorrió varios municipios del sur como Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Cajeme, volverá a mediados del mes de noviembre a la ciudad de Cananea, Ures y visitar los pueblos del Río Sonora.

Napoleón Gómez Urrutia es líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana. Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón lo acusaron del desvío de dinero del sindicato para fines personales por lo que se autoexilió en Canadá para evitar una inminente orden de aprehensión en su contra.

Excélsior

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *