Veracruz

Venden cambios de plazas en 120 mp a docentes de nuevo ingreso: Sindicato

0

 Integrantes del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM) se manifestaron en las instalaciones de la secretaría de Veracruz (SEV) para denunciar que los lugares de adscripción se comercializan hasta en 120 mil pesos para los maestros y maestras de nuevo ingreso.

El  Secretario general del SIATEM, Alejandro Cucurachi Durán expuso que los maestros y maestras de nuevo ingreso que deciden afiliarse a una organización sindical, como parte de su derecho constitucional, los sindicatos mayoritarios los mueven de lugar.

“Los mueven al libre albedrío, no por derecho escalafonario, están colocando a sus amigos, a sus compadres, a sus conocidos o quien tiene a bien darles una dádiva para poderlos mover” señaló.

Los lugares de adscripción se venden en precios que van de los 80 a los 120 mil pesos para obtener lugares en el magisterio en los municipios de Veracruz, Xalapa, Minatitlán, Cordoba y Orizaba, denunció.

Señaló que la SEV  fue “secuestrada” por los sindicatos mayoritarios como el SNTE, SETSE, y Democrático.

“No podemos permitir que sigan las corrupciones, nuestro sindicato nació hace cuatro años para exigir nuestros derechos y aquí seguimos” afirmó.

Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *