Municipios

Videovigilancia debe quedar lista antes de salida de MAYL: Canaco

4.2

A 37 días que concluya la actual administración estatal, la esperanza de los empresarios xalapeños es que concluyan con la instalación de las más de seis mil cámaras de seguridad que prometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, comentó que justo este martes se iba a llevar a cabo la reunión del Comité Ciudadano de Entrega-Recepción, en donde se daría a conocer cómo va la situación de la instalación de seguridad y las cámaras de vigilancia.

“Viene lo que es el tema de seguridad y cámaras de videovigilancia. Se suspendió, el día de hoy teníamos la cita en el C5 pero por las cuestiones de la contingencia que tiene que atender el gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) se suspendió para atender esta situación prioritaria”.

A pregunta expresa sobre si confían en que antes de concluir la actual administración serán terminadas de colocar dichas cámaras, además de que estén funcionando al 100 por ciento, respondió que: “lo que queremos es que antes de concluya esta administración ya queden perfectamente establecidas estas cámaras de videovigilancia”.

Cabe recordar que el año pasado, el gobernador anunció la colocación de más de seis mil cámaras de videovigilancia en todo el territorio veracruzano, para lo cual destinarían alrededor de 700 millones de pesos.

En ese momento aseguró que sería antes de concluir su administración cuando dichas cámaras entrarían en operaciones, esto supuestamente por el incumplimiento de la empresa que está llevando a cabo estos trabajos.

En otro orden de ideas y ante el paso de la Caravana Migrante por el país, Libreros Cobos exigió a las autoridades de seguridad brindar el apoyo necesario para quienes van caminando hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.

Finalmente dijo que de ser necesario realizarán entrega de apoyos a quienes crucen por la entidad veracruzana.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *