Nacional

“Yo gané la elección presidencial del 2006 limpiamente”: Felipe Calderón

2.11

 Luego de que el priista Roberto Madrazo Pintado afirmó que, en la elección de 2006, Andrés Manuel López Obrador “iba arriba” en sus actas y que habría vencido de haber un recuento “voto por voto” total, el panista Felipe Calderón aseguró que él ganó “limpiamente” la Presidencia de la República.

A esta diatriba se sumó Luis Carlos Ugalde Ramírez, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), quien aseguró que de haber habido un recuento “voto por voto, casilla por casilla”, como lo demandaba López Obrador, el resultado habría sido el mismo que dio como ganador a Calderón Hinojosa.

Ayer, en la primera entrevista que ofreció en 12 años, en el programa “Telerreportaje” de Tabasco, Roberto Madrazo recordó que siendo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2006, tuvo evidencia de que “en mis actas estaba López Obrador arriba”, pero que no las hizo públicas porque nadie se las pidió y, además, porque “era dinamitar la vida democrática” del país.

En respuesta, Calderón Hinojosa hizo una estrategia de medios para rechazar las afirmaciones de Madrazo Pintado y reiterar que él ganó la elección que lo llevó a la Presidencia de la República de 2006 a 2012.

“Las declaraciones de Roberto Madrazo son delicadas. Yo gané la elección presidencial del 2006 limpiamente, muy cerrada, muy controversial. Una campaña muy cerrada, pero la gané en las urnas limpiamente”, declaro Calderón Hinojosa una y otra vez.

Ugalde Ramírez, quien llegó a la presidencia del IFE con el respaldo de Elba Esther Gordillo, también hizo una frenética defensa de su actuación en la elección de 2006.

“El IFE que organizó la elección y contó los votos es el mismo Instituto Nacional Electoral de ahora, de tal forma que no se puede pensar en que ahora sí y antes no”, resumió Ugalde Ramírez.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *