Veracruz

400 Pueblos reaparecen en Xalapa contra Yunes Linares y Jorge Winckler

La organización denominada Los 400 Pueblos, regresó este 2 de julio a Xalapa. Luego de instalar sus casas de campaña en la avenida Xalapa, realizaron su protesta en la Plaza Lerdo, en esta ocasión acusaron de abuso de autoridad al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto por la encarcelación de su líder César del Ángel.

Asimismo, piden que se cumpla con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que afirman ser víctimas de represión desde el gobierno de Patricio Chirinos.

Se trata de una recomendación de la CEDH emitida desde 2015, pero que está estancada, precisó el líder de la organización.

Dicha recomendación, agregó, alcanza también a la Fiscalía General del Estado (FGE) por estar involucrada en violaciones a los derechos humanos en este caso.

Como es su costumbre, la gente que integra la organización Los 400 Pueblos, llegó a la plaza pública en el centro de Xalapa, ahí se quitaron la ropa para que, semidesnudos, sólo en calzones, se sujetaran una fotografía del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con la leyenda “corrupto”, atada a un resorte. Luego empezaron a bailar.

César del Ángel solicita una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para exponerle la problemática de su caso así como de presunta corrupción de su antecesor, el panista Yunes Linares.

Y es que precisó que además de haber estado detenido 2 años, fueron procesados también otros integrantes de la organización, lo cual, dijo, es visiblemente un acto de represión.

Sociedad 3.0

About the Author