El Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo simple y robo de vehículo automotor a los dos juniors que la semana pasada secuestraron a la madre de un encumbrado empresario local, por la que planearon obtener un millonario rescate.
Asimismo, por orden judicial los adolescentes, cuyas iniciales son RVG y ACA, llevarán su proceso en detención preventiva, en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), como medida cautelar.
En tanto, la fiscalía contará con un plazo de 20 días para cerrar su investigación y determinar si continuará con el proceso contra el par de adolescentes y en qué forma, ya que podrá optar por llevarlos a juicio oral o resolver el caso por otras alternativas previstas en la ley.
El juez de control del sistema especializado en justicia para adolescentes continuó la audiencia inicial después de que los jóvenes, asesorados por sus defensores, se acogieran a la duplicidad del término constitucional para resolver la solicitud de los fiscales de vincularlos a proceso.
Fuente: Proceso




