El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, hizo un llamado este jueves a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a privilegiar el bien de México “sobre las ambiciones personales”, luego de una reunión ante la disputa por la presidencia del organismo.
En Twitter, Zaldívar afirmó que “el diálogo siempre será la vía para la construcción de acuerdos y la salvaguarda de la institucionalidad”.
Tras votar por destituir a José Luis Vargas Valdez como presidente del TEPJF, los cinco magistrados que avalaron la remoción se reunieron con Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A la cita se presentaron Janine M. Otálora, Indalfer Infante Gonzales, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, quien ayer fue nombrado sustituto de Vargas.
En la reunión no estuvieron presentes los magistrados José Luis Vargas y Mónica Soto.
En el encuentro, el presidente de la Corte y los magistrados “sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país y así, fortalecer a las instituciones del Poder Judicial Federal”, informó la institución en un comunicado.