Boris Johnson analiza decretar nuevas restricciones en Reino Unido ante avance de Ómicron

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este lunes que “se reserva la posibilidad” de ordenar nuevas restricciones sociales en el Reino Unido para frenar la expansión de la variante Ómicron del coronavirus, aunque no de manera inmediata.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Gobierno explicó que se estudian todos los datos que surgen sobre Ómicron “hora a hora”, por lo que todavía no se puede determinar cuáles serán los próximos pasos.

“Desafortunadamente, debo decir a la gente que tenemos que reservarnos la posibilidad de tomar nuevas medidas para proteger a la ciudadanía, la salud pública y el NHS (sistema sanitario)”, dijo Johnson.

Estas declaraciones llegan en un día en que la cifra de nuevos casos por coronavirus ha sobrepasado los 91 mil y cuando rigen en el país restricciones, como la obligatoriedad de cubrebocas en muchos sitios públicos o el certificado Covid para eventos multitudinarios, que el Parlamento aprobó la semana pasada pese al rechazo de casi un centenar de diputados conservadores.

Latinus