Agenda Veracruz: La información de impacto del 28 de diciembre de 2021

Agenda Informativa Veracruzana

Compartimos la Agenda Veracruz, con la información de impacto del 28 de diciembre de 2021:

Ante tropelías en Veracruz, no seremos extremos, tampoco tibios: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal, dijo que frente a las injusticias y tropelías en la detención arbitraria de José Manuel del Río Virgen, “no podemos actuar con neutralidad ni tampoco con tibieza”, mucho menos caer en los extremos, pero sí luchar para que prevalezcan en México el Estado de derecho y la presunción de inocencia.

Por eso, llamó a los ciudadanos del estado de Veracruz, a sus pares y a militantes de MORENA, asumir una postura en la que, con claridad, objetividad y argumentos, se evite caer en “un síncope político” que aleje de la posibilidad de luchar para que en México el Estado de Derecho y la presunción de inocencia prevalezcan siempre. Leer más…

La última de Hipólito (y no es broma): prohibió “El Piojito” en Los Berros

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y su cabildo prohibieron la operación de “El Piojito” y cualquier vehículo automotor en el parque de “Los Berros”.

A pesar de que el tranvía se convirtió por varias décadas en una atracción para la ciudad, el acuerdo publicado en la Gaceta señala que la medida está enfocada en lograr el “beneficio de la niñez y su seguridad”. Leer más…

Presupuesto para el combate a la pobreza se reducirá en 380 mdp para Veracruz

El diputado local del PAN, Miguel Hermida Copado, advirtió que el Gobierno del Estado disminuirá el presupuesto para combatir la pobreza en un 35 por ciento en el ejercicio fiscal 2022, por lo que las familias veracruzanas más desfavorecidas dependerán exclusivamente de los programas de la Federación.
En rueda de prensa, Hermida Copado explicó que el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado disminuirá 380 millones de pesos al desarrollo social para el año 2022. Leer más…

¡SÓLO 11 DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA FIRMAN CARTA A CUI!

Apenas 11, de los más de 25 diputados federales veracruzanos de Morena, brindaron su apoyo en una carta al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, luego de que hasta sus mismos correligionarios lanzaran serias críticas a su admi.nistración e intromisión en el poder judicial y en la Fiscalía General.

En el documento, además de dar su espaldarazo, los morenistas aseguran en el último párrafo que el mandatario xalapeño se perfila para ser el mejor gobernador de la historia en la entidad, algo que lejos de causar impacto ha generado risas y burlas. Leer más…

Así será la toma de protesta de Ricardo Ahued como alcalde de Xalapa

El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, rendirá protesta de ley el próximo 31 de diciembre en una sesión solemne de Cabildo.

La ceremonia se tiene prevista para las 11 de la mañana en el Palacio Municipal de Xalapa, en la que Ahued Bardahuil rendirá protesta como presidente municipal para el periodo 2022-2025.

Cabe destacar que Ahued Bardahuil anunció que absorberá el total del gasto de su toma de protesta, para el recurso que la actual administración reservó para dicho evento se pueda utilizar en la reparación de las losas de pavimento y las fugas de agua de la calle de Juárez. Leer más…

En Sierra de Zongolica, asesinan a niña de 12 años, hija de Alcalde de Xoxocotla

Una menor de tan sólo 12 años, hija del Alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez, fue presuntamente violentada y asesinada y su cuerpo hallado a un costado de la carretera a la altura de la comunidad de La Mesita.

Cerca de donde se encontraba la menor fue hallado un vehículo marca Chevrolet tipo Corsa, color blanco, en el cual se encontraba un varón, al parecer también menor de edad, inconsciente. Leer más…