A cinco días de las elecciones presidenciales en Brasil, disminuyó la intención de votar en blanco, de acuerdo con una encuesta de la firma Ipespe.
Los votos en blanco y nulos sumaron 4%, frente a 6% de la encuesta anterior publicada la semana pasada.
Mientras que el porcentaje de indecisos se mantuvo en 2%.
El sondeo publicado ayer registró que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cuenta con 50% de las preferencias de los votantes para la elección del domingo.
Mientras que el actual mandatario y candidato a la reelección Jair Bolsonaro suma 44%.
En ambos casos, se trata de un alza de 1 punto porcentual respecto de la encuesta anterior.
Además, 78% de los encuestados expresaron tener “mucho” o “algún” interés en el proceso electoral del próximo fin de semana.
Ayer, el gobierno de Bolsonaro anunció que considera elevar el salario mínimo por encima de la tasa de inflación.
En tanto, Lula da Silva anunció que espera que el presidente Bolsonaro acepte el resultado de las urnas si es derrotado en el balotaje.
Exxcelsior