Integrantes del Frente Nacional Obradorista (FNO) instalaron tres carpas en la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para recabar 150 mil firmas y solicitar la renuncia de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, quien el 18 de abril, junto a siete ministros invalidó la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A los costados de la Corte fueron colocadas vallas metálicas de color naranja y se apostaron decenas de Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y elementos de la Guardia Nacional (GN) transitaban discretamente por las inmediaciones.
Las personas que se acercaban a las mesas para preguntar sobre la intención de las firmas comentaron a EL UNIVERSAL que los miembros del FNO les manifestaron que debían presentar su credencial para votar, con la finalidad de anotar el nombre y número; argumentaron que las firmas recabadas serán entregadas a la Corte, además prevén realizar una marcha, aunque todavía no definen la fecha. En una de las mesas vendían Amlitos, playeras y tazas con la figura del Mandatario.
La fachada de la SCJN fue tapizada de cartulinas con varias leyendas: “Fuera Norma Piña y su banda de corruptos, ladrones, traidores al pueblo de México”; “Mexicanos no hay que dormirnos… no más PRI-AN, no más saqueadores al país”, y “Fuera ministros ratas y corruptos”.
“Fuera Norma Piña”, dicen mantas en plantón afuera de la Corte
En las escaleras de la Corte colocaron una manta con la leyenda: “El Pueblo Pone y el Pueblo Quita” Art. 39 Constitucional. En la misma manta se observa el escudo del Frente Nacional Obradorista con la leyenda: “Defensores de la 4T en contra de la corrupción. ¡Fuera neoliberales!”
En la puerta pegaron una manta: “Presidenta de la Suprema Corte de Injusticia” y de fondo los partidos PAN, PRI y PRD.
En el transcurso de la mañana de ayer, un adulto mayor con la ayuda de un altavoz llamó a los transeúntes a apoyar el movimiento: “Pasen a firmar, hay que remover a este Poder Judicial corrompido, han convertido la justicia en un negocio… la justicia en México la tocan y la venden, puros moches en los ministerios públicos, ya queremos que se vayan… que vayan a hacerle compañía a Genaro García Luna”, expresó.
Dijo que deseaban rodear todo el inmueble, pero no se los permitieron y que conseguirían sillas para los adultos mayores.
El Universal