A nuestra redacción, nos llegó el caso de denuncia pública en contra de Karen Verónica Gutiérrez Ortiz, funcionaria de subdirectora de Medidas Cautelares de la Dirección de Prevención y Reinserción Social (área adscrita a la SSP) del estado de Veracruz, quien el pasado 9 de mayo de este año, fue denunciada ante el Órgano Interno de Control de la SSP del Estado a quien se le responsabiliza de violencia sicológica y acoso laboral, en contra de la también empleada de dicha Subdirección María de Lourdes Vázquez Cano.
La denunciante apunta que la funcionaria señalada por violencia y acoso, se hace valer de su cargo y jerarquía, ya que presume estar protegida por altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.
Nos comentan que en lugar de propiciar el respeto entre los empleados y la armonía por ser jefa del Área, hace todo lo contrario la referida funcionaria.
La trabajadora María de Lourdes Vázquez Cano, se queja de haber sido humillada, ofendida y degradada como mujer, siendo afectada su autoestima y libre desarrollo de su personalidad como mujer profesionista, exponiéndola a la burla, escarnio y al desprecio público de sus compañeros.
La quejosa se pregunta que cómo es posible que una funcionaria mujer, pueda maltratar a otra mujer, sólo por el hecho de ser su superior jerárquica. De la misma manera, apunta que ser jefa, no le da derecho a sobajar sus subordinados mediante burlas y sacrasmo, atentando contra la dignidad de las personas.
Sin duda que los lectores, tienen la mejor opinión de estos hechos.
            



