El senador con licencia Ricardo Monreal hizo un nuevo llamado a sus contrincantes en el proceso para definir la candidatura presidencial de Morena a bajar los cientos de anuncios espectaculares que los promocionan.
“Los exhorto para que antes de que el INE ordene la bajada de espectaculares (…), que toda la propaganda excesiva y de derroche, nos ordenen o les ordenen bajarla, lo hagamos nosotros motu proprio”, dijo Monreal desde Zumpango, Estado de México, a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Al final de la asamblea, Monreal señaló a los simpatizantes que lo escuchaban que en su viaje desde la Ciudad de México a esa localidad vio muchos espectaculares de cuatro aspirantes presidenciales, tres de ellos de Morena, puntualizó.
“Conmino, exhorto a los aspirantes para que bajen su publicidad, que la gente decida libremente, que la gente reflexione libremente, que no se apantalle la gente con los espectaculares caros, con las miles y miles de lonas y de bardas”.
Aseguró que de él nunca verían ni espectaculares, ni bardas, ni mantas, ni excesos.
“Nosotros observamos fielmente los principios de Morena. Soy fundador y nosotros surgimos contra el abuso del poder (…), luchamos contra los excesos, contra el despilfarro, contra el dispendio. No podemos traicionar nuestra esencia, nosotros somos austeros”, concluyó.
Al término de la asamblea, el también exgobernador de Zacatecas explicó que el llamado que hizo a los otros aspirantes presidenciales es “oportuno” porque la probable resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE) “van a enfocarse en la fiscalización de los recursos”.
Acusó que su partido no ha sido equitativo y que ha sido omiso, señalando que ni siquiera el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador logró que retiraran su propaganda.
“Creo que deben bajarlos. He contado más de mil y desde mi punto de vista es indebido y contradice nuestra filosofía como Morena. Sería bueno que de manera voluntaria todos bajaran su propaganda, sobre todo espectaculares”, finalizó.
Latinus




