Un grupo de trabajadores contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bloqueó los accesos a las obras del Tramo 6 del Tren Maya, en protesta por los malos tratos que reciben, la reducción de sus salarios y las amenazas de despido.
Los trabajadores, que son volqueteros, denunciaron que la empresa constructora les descontaron dinero de sus salarios sin explicación alguna y que fueron amenazados con ser despedidos si no aceptaban la reducción.
El bloqueo ha provocado la suspensión de las obras del Tramo 6 del Tren Maya, que es el más largo de los siete tramos que componen el proyecto.
Los trabajadores advierten que no retirarán el bloqueo hasta que se respeten los contratos laborales negociados en un inicio.
“Estamos en paro en Buenavista del Tren Maya, ya que nos descontaron dinero a los trabajadores, están cerrando la entrada para ver qué se puede hacer, para recuperar lo que viene siendo nuestro sueldo, y ver cómo nos pueden ayudar, para que dejen de estar de abusivos”, dijo un manifestante.




