El precio de la vivienda en la zona conurbada de Veracruz ha aumentado un 7% a 14% en comparación con el año pasado, según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
El presidente de la Canadevi Veracruz, Rodolfo Alcántara González, dijo que la creciente demanda de viviendas en la región ha impulsado este aumento en los precios.
“Tanto los habitantes de Veracruz como personas provenientes de otros estados han mostrado un notable interés en adquirir una propiedad en la zona conurbada”, dijo Alcántara González. “Esto ha permitido que la población retome la idea de invertir en su patrimonio y de asegurar un futuro estable para sus familias”.
Alcántara González también señaló que el auge de la construcción no se limita únicamente a la ciudad de Veracruz, sino que también se extiende a otras localidades como Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos.
“Incluso en Tuxpan y la zona norte de la ciudad de Veracruz se han identificado nuevos desarrolladores e inversionistas interesados en formar parte del mercado”, dijo Alcántara González.
La diversidad de la oferta inmobiliaria es un factor clave para el éxito del sector, ya que existe una amplia gama de viviendas disponibles con precios que se adaptan a diferentes posibilidades económicas.
Canadevi Veracruz espera que el mercado inmobiliario de la zona conurbada continúe creciendo en los próximos años.




