Los partidos PRI, PAN y PRD, que integran el Frente Fuerza y Corazón por Veracruz, rechazaron participar en la firma de un pacto de civilidad propuesto por el gobierno del Estado.
Federico Salomón Molina, líder del PAN, consideró que sería una “hipocresía” acudir a la firma de un documento que garantice la civilidad del proceso electoral, cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez usa el aparato del Estado para beneficiar a la precandidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle.
“Es una hipocresía lo que están planteando, quieren justificarse. Cuitláhuac es un violentador de la Constitución”, dijo Molina en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) donde acudieron a presentar una denuncia por el uso de recursos públicos a favor de Nahle.
El líder panista recordó que en eventos políticos de Claudia Sheinbaum en Xalapa y Catemaco se detectó el uso de vehículos oficiales para trasladar a los ciudadanos que fueron convocados para llenar los espacios públicos.
“También salió una funcionaria, Chelo Tomas, en un audio, diciendo cómo se iba a movilizar a las personas para ir a un evento público. Esos hechos también los venimos a denunciar”, dijo al mencionar que el PAN ha presentado al menos 14 quejas ante el OPLE.
Molina hizo un llamado al organismo electoral para que deje de “batear” los recursos legales y empiece a revisar a fondo los procesos especiales sancionadores.
“Lamentablemente aquí lo desechan, porque dicen que les faltan documentos”, dijo.
El líder panista pidió al OPLE tomar acciones para garantizar la legalidad y el respeto a la ley en el proceso electoral del 2 de junio, cuando habrá que renovarse la gubernatura y las diputaciones locales.
 
            



