Trabajadores pertenecientes al Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Misantla se manifestaron este miércoles 17 de enero para exigir el pago correspondiente a la primera quincena del mes y una segunda parte del aguinaldo.
Pedro Morales Juárez, secretario general del sindicato, señaló que la plantilla laboral del sindicato consta de alrededor de 250 personas, de las cuales 144 son agremiados. Detalló que algunos de ellos dependen exclusivamente de este trabajo y no cuentan con otras fuentes de ingresos.
“Tenemos alrededor de unas 30 personas que están ganando lo que lleva el salario mínimo, son personas que van al día y es preocupante que no tengan ni siquiera para llevar un plato de frijoles a su casa”, comentó Morales Juárez.
Los trabajadores han sostenido conversaciones con la administración del Tecnológico, quien ha indicado que aún no han recibido los depósitos correspondientes por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal. Sin embargo, los trabajadores consideran inaceptable la demora en el pago de salarios y prestaciones que ya han sido trabajados.
En una reunión convocada para discutir los próximos pasos, los trabajadores del sindicato planean definir acciones adicionales en caso de que no se realicen los pagos exigidos.
La incertidumbre y la precaria situación económica de algunos trabajadores agudizan la urgencia de una pronta solución a este conflicto laboral en el Tecnológico de Misantla.




