¡Cayó ‘La Reina del Sur’! Deportan a Amanda Miller a EE.UU. por narcotráfico

La famosa fugitiva Amanda Rachelle Miller, conocida como ‘La Reina del Sur’, ha sido deportada de México a Estados Unidos para enfrentar serias acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero. La mujer, de 33 años y originaria de Tucson, Arizona, fue capturada en Culiacán, Sinaloa, después de permanecer prófuga durante casi cuatro años.

¿Quién es ‘La Reina del Sur’?

Miller se ganó el apodo por su presunta conexión con el Cártel de Sinaloa y su rol en la distribución de drogas en Tucson. Su implicación fue descubierta en 2020, cuando una investigación sobre la distribución de narcóticos en moteles de la zona reveló un libro de contabilidad con las ganancias del crimen, vinculado a ella.

La Captura

La historia tomó un giro dramático en septiembre de 2021, cuando un agente encubierto se hizo pasar por un comprador de drogas al por mayor y contactó a Miller a través de redes sociales. Bajo el alias de ‘La Reina del Sur’, Miller afirmó ser “directamente del Cártel de Sinaloa”.

Justicia a la Vista

Finalmente, tras ser detenida en Culiacán, fue entregada a las autoridades estadounidenses para enfrentar tres acusaciones graves relacionadas con narcotráfico. El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció este viernes su deportación y destacó la importancia de su captura.

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!