El presidente de Argentina, Javier Milei, enfrenta su primera denuncia penal en un caso que podría sacudir su gobierno. Cuatro dirigentes políticos lo acusan de “asociación ilícita”, “estafas” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” tras la promoción de la criptomoneda Libra, un activo digital que estaría ligado a un esquema fraudulento.
Según la denuncia, más de 40 mil personas habrían sido afectadas por la supuesta estafa, con pérdidas que superan los 4 mil millones de dólares. El documento judicial, que fue difundido en redes sociales por los denunciantes, señala a Milei como una pieza clave en lo que describen como una “megaestafa histórica” a través de criptomonedas.
El escándalo también salpica al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, así como a los empresarios Julián Peh (CEO de Kip Protocol) y Hayden Mark Davis (Kelsier Ventures), quienes habrían proporcionado la infraestructura para $LIBRA.
Mientras la polémica crece y las investigaciones avanzan, las dudas sobre el papel del mandatario en esta trama financiera podrían convertirse en un terremoto político para su administración.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!




