En un esfuerzo por frenar el tráfico de drogas, armas y personas en la frontera, la Operación Frontera Norte ha dejado casi 2,000 detenidos y más de 1,800 armas aseguradas desde su inicio el pasado 5 de febrero.
Tan solo en un megaoperativo realizado el 31 de marzo en seis estados fronterizos, se lograron decomisos millonarios y la captura de presuntos delincuentes, destacando los siguientes hallazgos:
-
Sinaloa: Se desmantelaron 13 laboratorios clandestinos con 10,700 litros y 1,700 kg de sustancias para fabricar metanfetamina, además de cuatro armas de fuego, tres granadas y vehículos blindados. Pérdida para el narco: 279 millones de pesos.
-
Baja California: Se rescató a una persona privada de la libertad en Tijuana, además de confiscarse armas, drogas y vehículos.
-
Sonora y Tamaulipas: Se incautaron armas largas, cargadores y cartuchos, además de laboratorios clandestinos y casas de seguridad.
-
Chihuahua y Nuevo León: Se confiscaron drogas, teléfonos celulares y básculas grameras, claves en la operación de microtráfico.
La estrategia sigue en marcha
Autoridades aseguran que la Operación Frontera Norte seguirá debilitando al crimen organizado y reforzando la seguridad en la región. Con cada decomiso y detención, el mensaje es claro: la frontera ya no es tierra sin ley.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





