¡Con aplausos al narco!: Sheinbaum condena desfile del CJNG en Michoacán, pero no hacen nada

La indignación llegó a Palacio Nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum alzó la voz este martes para condenar un presunto desfile de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad de Huajúmbaro, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde fueron recibidos entre vítores y aplausos durante los festejos de Semana Santa.

Los videos que circularon el fin de semana en redes sociales muestran a los presuntos criminales siendo ovacionados por habitantes, en lo que parece un acto público sin precedentes. El suceso encendió las alarmas del Gobierno Federal.

Desde la mañanera, Sheinbaum fue tajante: “No se puede permitir este tipo de demostraciones del crimen organizado”. Además, aseguró que ya dio instrucciones para que las autoridades locales y federales investiguen quién permitió el desfile y si hubo algún tipo de autorización oficial para su realización.

El repudio no quedó solo en la esfera federal. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también arremetió contra lo ocurrido, advirtiendo que este tipo de actos “representan una estrategia propagandística del crimen organizado” que no puede tolerarse en las calles.

Mientras las investigaciones avanzan, la polémica ya se desató en redes sociales, donde miles de usuarios exigen justicia y un freno contundente a la impunidad que, aseguran, quedó expuesta en este episodio.

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!