A 16 días de haber tomado el corazón de la capital, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó claro que no piensa ceder. El paro de labores y el plantón en el Zócalo continuarán hasta que el gobierno federal escuche y cumpla sus demandas, que van desde la derogación de reformas educativas hasta un aumento salarial del 100%.
Desde el icónico Caballito en Paseo de la Reforma, voceros de la CNTE reiteraron que “el paro es culpa del Estado” y que las protestas seguirán en pie, mientras su Asamblea Nacional decide el rumbo del movimiento tras analizar la propuesta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria, en su conferencia matutina, pidió a los docentes considerar el “esfuerzo extraordinario” que representa dicha propuesta. A solo un día de las históricas elecciones judiciales, Sheinbaum también expresó su confianza en que el magisterio no intentará sabotear los comicios.
Pero la respuesta fue contundente. Pablo Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE, replicó: “No se equivoque presidenta, no piense que nos vamos a ir con las manos vacías”.
Con tensión creciente en el aire y las elecciones a la vuelta de la esquina, todo apunta a que el pulso entre la CNTE y el gobierno aún tiene capítulos por escribirse.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





