Detienen en CDMX a sacerdote de los Legionarios de Cristo acusado de violación

Un escándalo sacude nuevamente a los Legionarios de Cristo. Este martes, agentes de Interpol y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el AICM al sacerdote Antonio María Cabrera, acusado de violación agravada.

La captura ocurrió cuando el clérigo aterrizaba en la capital, en cumplimiento de una orden judicial. Fue trasladado de inmediato a la Fiscalía del Estado de México, donde se continuará el proceso legal.

¿Qué se le acusa?

Según autoridades, el delito que se le imputa involucra abuso sexual agravado, debido a que fue cometido en el marco de una relación de confianza. Este tipo de agravante aumenta la pena y la gravedad del caso, por tratarse de una figura con poder moral sobre la víctima.

Aunque no se han revelado más detalles por protección a la víctima, la acusación ya ha generado fuertes reacciones en redes sociales, donde usuarios exigen justicia y transparencia en el caso.

Otro golpe a los Legionarios

Este nuevo caso revive los señalamientos históricos que han perseguido a la congregación religiosa fundada por Marcial Maciel, quien también fue acusado de abuso sistemático durante décadas. Usuarios en redes han recordado casos anteriores y exigen castigo ejemplar.

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!