¡BOMBAZO! García Luna recibió MILLONES del narco a través de Vector Casa de Bolsa, revela EE.UU.

El escándalo en torno al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acaba de alcanzar nuevas dimensiones explosivas: el gobierno de Estados Unidos confirmó que el exfuncionario recibió más de 40 millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa utilizando como intermediaria a Vector Casa de Bolsa, una firma financiera mexicana.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Vector no solo lavó dinero del narcotráfico, sino que también fue pieza clave para enviar sobornos al “máximo responsable del orden público en México” durante el sexenio de Felipe Calderón.

¿Cómo lo hacían?

El informe reveló que entre 2013 y 2019, una empresa controlada por García Luna realizó múltiples transacciones financieras con Vector, sumando más de 40 millones de dólares. Paralelamente, “mulas” del Cártel de Sinaloa movían efectivo sucio a través de la misma institución, mientras otros 2 millones de dólares eran blanqueados con métodos diversos.

Y no solo eso: Vector también fue señalada por facilitar operaciones financieras al Cártel del Golfo, una de las organizaciones más violentas y poderosas del país, de acuerdo con la DEA.

El veredicto contra García Luna

El exfuncionario fue sentenciado en octubre de 2024 a 460 meses de prisión (casi 40 años) y una multa de 2 millones de dólares, tras ser encontrado culpable de conspiración para el tráfico internacional de cocaína, empresa criminal continua, y falsedad de declaraciones.

“El mensaje es claro: ningún político corrupto que proteja a los cárteles escapará de la justicia”, dijo Anne Milgram, administradora de la DEA tras la sentencia.

 Vector, CIBanco e Intercam: en la mira

La bomba no termina ahí. La Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro incluyó a CIBanco, Intercam y Vector en la lista negra de entidades financieras mexicanas involucradas con el narcotráfico, principalmente con operaciones ligadas al tráfico de fentanilo y opioides.

Como castigo, el gobierno estadounidense prohibió transferencias de fondos desde y hacia estas instituciones, lo que ha provocado un verdadero sismo en el sistema financiero mexicano.


🔴 “Esto no es solo corrupción. Es la infiltración directa del crimen organizado en las estructuras del poder y las finanzas del país”, señalaron expertos en seguridad nacional.


🧨 #GarcíaLuna #Vector #NarcoEstado #Cárteles #Corrupción #DEA #TesoroEEUU #MéxicoEnCrisis

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!