El mundo del rock se sacude hasta sus entrañas: Ozzy Osbourne ha muerto. El legendario vocalista de Black Sabbath, el irreverente “Príncipe de las Tinieblas”, falleció este martes a los 76 años, según confirmó su familia en un comunicado difundido por Sky News y The Guardian.
“Con una tristeza que las palabras no pueden expresar…”, inicia el emotivo mensaje con el que su esposa Sharon y sus hijos despidieron al ícono del heavy metal. Murió rodeado de sus seres queridos, tras años de luchar contra Parkinson, lesiones de columna y múltiples cirugías.
La noticia llega menos de tres semanas después de su retiro oficial, tras participar en Back to the Beginning, un concierto histórico que reunió a titanes del metal como Metallica, Slayer y Guns N’ Roses. Fue su última aparición con sus compañeros originales de Black Sabbath desde 2005.
Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy emergió de un entorno obrero para cambiar la historia del rock. Junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, fundó Black Sabbath, pioneros del heavy metal y autores de himnos como “Paranoid”, “Iron Man” y “War Pigs”.
Despedido en 1979 por sus excesos con drogas y alcohol, se reinventó con una carrera solista explosiva (Blizzard of Ozz) y una fama que traspasó generaciones. Desde arrancarle la cabeza a un murciélago en el escenario hasta volverse estrella de la TV con The Osbournes, su vida fue un torbellino de locura, música y resurrecciones.
A Ozzy le sobreviven su esposa Sharon, sus hijos Aimee, Kelly y Jack, además de Jessica y Louis, de su primer matrimonio.
Cinco premios Grammy, dos inducciones al Salón de la Fama del Rock y millones de almas marcadas por su voz gutural y sus letras oscuras confirman que Ozzy no se ha ido… sólo regresó al infierno que lo vio nacer.
La música llora, pero el metal nunca muere.
¡Larga vida al Príncipe de las Tinieblas! 🤘🖤
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





