¡Los Cárteles mexicanos ya superan a EU en tecnología de guerra en drones! Ted Cruz lanza alarma desde el Senado

El senador republicano Ted Cruz lanzó una bomba política y de seguridad nacional esta semana: los cárteles mexicanos superan tecnológicamente a las agencias estadounidenses en el uso de drones.

Durante una audiencia del Comité Judicial del Senado, Cruz declaró que los drones se han convertido en armas de guerra, y aseguró que los cárteles los usan no solo para transportar fentanilo y armas, sino también para espiar, atacar civiles, lanzar bombas, asesinar líderes y sabotear operaciones de vigilancia.

“Los drones son hoy el sistema de entrega del terrorismo”, advirtió.

El senador fue más allá: comparó la capacidad tecnológica de los cárteles con un ejército especializado, afirmando que ya cuentan con flotas organizadas de drones que operan en la frontera sur, bloqueando la vigilancia estadounidense e infiltrando incluso prisiones federales con teléfonos, armas y drogas.

Cruz recordó el intento de asesinato contra Donald Trump en 2024, donde se usó un dron como parte del ataque, para ilustrar cómo esta tecnología se ha convertido en una amenaza inmediata para la seguridad nacional.

“Los cárteles tienen más capacidad que nuestras propias fuerzas del orden. El Congreso debe actuar ya”, exigió.

¿Estados Unidos superado por el narco?

Las declaraciones de Cruz llegan en un momento clave en la discusión sobre la militarización de la frontera, la cooperación bilateral con México, y el control de nuevas tecnologías en manos criminales. Expertos ya advierten que la guerra del narco ha dado un salto digital, y los drones son ahora el arma favorita del crimen organizado.

¿Se avecina una nueva guerra desde el cielo? Ted Cruz cree que sí, y exige que Estados Unidos despierte antes de que sea demasiado tarde.

¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!

¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!